Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Atractivos Turísticos

Como ya se ha mencionado anteriormente, en nuestro municipio se localizan las pinturas rupestres de Ixtapantongo. La cúpula de la antigua iglesia que emerge de las aguas de la presa de Santa Bárbara. Otro de los atractivos turísticos es la construcción del pueblo en su totalidad por la C.F.E. en la década de los 50's, se puede apreciar la arquitectura moderna de esa época.

Conoce nuestro municipio

Fiestas y Tradiciones

Del 18 al 22 de Diciembre se lleva a cabo la fiesta religiosa en honor del Apóstol Santo Tomás; el 14 de Octubre se celebra el  nacimiento del municipio (1870) y aniversario del cambio del pueblo a su nueva ubicación.


Artesanías

Con base en datos de 1987, ya en ese entonces no había personas que se dedicaran a la elaboración de artesanos y solo se producían en pequeña escala figuras de ónix, muñecos de peluche, trapos, manteles y servilletas de deshilado.


Gastronomía

Los platillos típicos de la gastronomía de Santo Tomás son principalmente el mole de guajolote con tamales nejos o de ceniza, que se sirve principalmente en bodas, quince años, bautizos y en reuniones familiares. Las carnitas de cerdo es otro platillo tradicional que se sirve con salsas picantes, arroz y frijoles refritos.


Centro Turístico

Santo Tomás de los Plátanos ofrece a sus visitantes, majestuosos paisajes, acantilados, para la práctica deportiva del rapel, caminata y lugares ideales para acampar; le ofrece también, albercas públicas donde puede disfrutar de momentos agradables para su familia, plantas hidroeléctricas de gran importancia para el país, ya que en el municipio, concretamente en la comunidad de  Ixtapantongo se encuentra la primera planta hidroeléctrica construida por la Comisión Federal de Electricidad en 1945.

Vista del Acantilado